Buscar
  • Escuela Música Vázquez Coronado

Nueva Directora musical

Actualizado: 24 de dic de 2019

Les contamos que tenemos nueva directora musical, adjuntamos su curriculum

Lic. Sol Somarribas Rodríguez



Inició sus estudios musicales de la mano de su padre a los 3 años. A los 7 años inició sus estudios formales en clarinete en el Conservatorio de Castella de la mano de Ruth Gutiérrez y luego continuó con Marvin Bolaños. Desde la edad de 11 años se desempeñó en diferentes ensambles de la Institución como banda intermedia y a los 14 años fue nombrada clarinetista principal de la Banda Sinfónica Avanzada, puesto que mantuvo hasta su graduación en 1999.

Paralelamente, desde 1994 inició en el Programa Juvenil de la Orquesta Sinfónica Nacional (hoy instituto Nacional de la Música), donde se mantuvo bajo la tutela de Marvin Araya hasta 1997 y Jose Manuel Ugalde hasta 2002. Durante ese lapso se desempeñó como principal de la Orquesta Sinfónica Infantil e Intermedia y la Banda Intermedia, así como también formó parte de la Banda Sinfónica Avanzada.

En 2004 inició sus estudios en la Escuela de Artes Musicales de la Universidad de Costa Rica, donde obtuvo su Bachillerato y Licenciatura, bajo la tutela exclusiva de la maestra Yamileth Pérez. En este periodo ostentó el puesto de principal de la fila en la Banda Sinfónica Avanzada y la Orquesta Sinfónica de estudiantes de manera casi ininterrumpida.

Ha participado en clases maestras con reconocidos maestros como Richard Shanley, Jesse Krebs, Matthias Müller, Luis Rossi, Aude Camus y Antonio Saiote.

Como profesional se ha desempeñado en las orquestas sinfónicas de Cartago y la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Costa Rica, así como en las bandas de conciertos de San José y Cartago.

Como docente ha impartido lecciones en la Escuela de Música de Goicoechea, el Sinem de Mata de Plátano, Country Day School, la Escuela de Música de Mercedes Norte y la escuela de Música de Cervantes. También ha impartido lecciones privadas de instrumento en la que ha tenido la dicha de preparar estudiantes internacionales para audiciones en Conservatorios Superiores de Estados Unidos y Europa con un 100% de promoción.

Actualmente imparte lecciones de teoría musical en la Escuela de Música de Vázquez de Coronado en donde también se desempeña como Directora de la Banda Avanzada de estudiantes y sigue colaborando en el Quinteto Syrinx, del que es miembro fundadora.

4 vistas

Escuela de Música

  • Facebook Basic Black
  • Instagram Basic Black

Vázquez de Coronado

HORARIO 

Martes-Viernes 1:00pm-8:00pm

​Sábado: 8:00am-7:00pm

DIRECCIÓN

100 metros oeste BCR

San José, Vázquez de Coronado

San Isidro 11101

© 2019 por kargonso